El CSIC se suma un año más a la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez.
El Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, la Estación Biológica de Doñana, el Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla y el Museo Casa de la Ciencia representarán al CSIC en esta importante cita.
La Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez es un evento de carácter lúdico y educativo que pretende comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación y empresas a través de sus actores principales (alumnado, profesorado e investigadores), a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados. Así, durante los tres días que dura el evento y en horario de mañana y tarde, las distintas entidades participantes acercan, de una manera sencilla, recreativa y atractiva, la ciencia a la ciudadanía, a través de distintos expositores, en la plaza más céntrica de Jerez de la Frontera.
La EBD apuesta este año por la actividad “Mosquitos y su dieta: ¿A quién picó hoy?" Se trata de un taller que pretende enseñar el comportamiento de alimentación de las hembras de mosquito.
El ICMAN ofrecerá a los asistentes al stand actividades sobre sus proyectos de investigación con especies marinas, como visualizar al microscopio el nacimiento de doradas, lubinas, lenguado y otros; explicación de cómo comen, crecen y se desarrollan los peces en cultivo y explicar la metamorfosis que estos experimentas a lo largo de su vida.
Además, el Museo Casa de la Ciencia dinamizará la Feria con talleres para todos los públicos, como “La cocina, un gran laboratorio”, a través del que mostrarán diferentes reacciones físicas y químicas que ocurren con algunos alimentos al entrar en contacto unos con otros; “Matemagia”, para jugar con las matemáticas por medio de juegos de magia; y “Entrena tus neuronas”, que de una forma divertida podemos mejorar nuestra capacidad de atención, concentración, memoria. Los talleres estarán realizados por Laberinto, una empresa educativa colaboradora del Museo.