El mayor festival de cultura ‘geek’ en España donde no faltan los torneos de videojuegos, un concurso de ‘cosplay’ familiar, talleres y conferencias, que llega con algunas novedades como con los Juan Gómez-Jurado y los primeros foodtrucks, entre otras.
Además de la participación de los conocidos cosplayers Eothen y Enji Night, también se celebra un concurso de ‘cosplay’ familiar, donde desde los más pequeños hasta mayores pueden coordinarse para ir a conjunto. El programa se completa con talleres, torneos, concursos, y conferencias, ente otros contenidos.
Los diferentes torneos de videojuegos se recopilarán en una zona específica del evento. De esta forma, la FreakCon Arena, alberga torneos de Pokémon, Mario Kart, Super Smash Bros. Ultimate, Tekken o Mario Strikers, entre otros.
Los participantes también pueden enfrentarse en otras competiciones como la batalla de promesas o los diferentes ‘quiz’ organizados sobre distintas franquicias como One Piece, Dragon Ball, Marvel, DC o el esperado Duelo de Hogwarts. Estas actividades, además, estan dinamizadas por caras conocidas como Sheila McGonacat, Mr. Potterhead o la Botella de Kandor, entre otros.
Otros artistas y creadores como Kensuke, Protocolo Friki, Mery Lauren o el cantante BTA se unen a los ya confirmados, con la participación especial de Salva Espin, el reconocido ilustrador y diseñador de cómic o Belén Ortega, la artista española que presume de ser la primera española dibujante que trabaja para las editoriales Marvel y DC Comics.
Los talleres no decepcionan tampoco. Este año, con la gran variedad que se han anunciado, destacan los de creación de duendes del polvo, furin, koinobori, pompones, daruma o teru teru entre otros.
Así, esta lista de novedades se suma a Juan Gómez-Jurado, Territorio Revival, La Botella de Kandor, Nyukix, entre otros para hacer de la octava edición un festival único.
La última entrega tuvo más de 45.000 visitantes, y este año el ‘Orgullo Friki’, ha hecho que Torremolinos se prepare para vivir su primera FreakCon en un ambiente híbrido de interiores y exteriores y manteniendo el espíritu tan característico del evento.