Hace dos años, Hacer Cerveza S.L., organizadores de la Feria, daban el primer salto para crear un evento único de estas características en la ciudad. En su segunda edición lograron tirar más de 8.000 litros de cerveza artesanal y atraer a 8.000 visitantes, este año la Feria cambia de fechas a junio y aumentan un día su celebración con lo que esperan aumentar el número de asistentes.
Granada Beer Festival no es solo una Feria, en 2018 su pretensión es ser punto de encuentro de profesionales del sector desde fabricantes, distribuidores, artesanos, periodistas y expertos que además este año, como novedad, tendrán su propia área. Como actividades paralelas se programarán charlas, concursos, catas y talleres. Todo en un ambiente relajado donde disfrute tanto el profesional como el visitante. También habrá actuaciones musicales, zoco, artesanía, espacio gastronómico y jornadas de entretenimiento durante los tres días para que disfruten todas las generaciones. En esta tercera edición continuarán también los showcookings así como meetings y networkings en el área profesional.
Uno de los apartados más atractivos de la Feria es el Concurso de Cervezas Caseras de Granada donde suele haber un alto número de participantes. En el concurso se evaluan las cervezas por un equipo de jueces profesionales siguiendo las normativas del BJCP.
Granada Beer Festival es una Feria para promover la cultura de la cerveza artesanal donde el compromiso pasa por convertirse en una cita profesional importante en España donde además el visitante disfrute en un ambiente familiar y con amigos de tres días intensos donde convivan el placer del gusto, la buena gastronomía, la música y el entretenimiento.