El acto, organizado por Nación Andaluza, el Sindicato Unitario de Andalucía y los Centros Andaluces del Pueblo de Almería, Granada y Huelva pretende recordar a Blas Infante -principal impulsor y dinamizador del andalucismo revolucionario- asesinado por las tropas franquistas en la noche del 10 al 11 de agosto de 1936.
Las organizaciones convocantes quieren subrayar este año -que se cumple el 86º aniversario de su asesinato- la labor de Blas Infante como luchador por una Andalucía libre y justa. Por un Pueblo Trabajador Andaluz consciente y capaz de gobernarse por sí mismo en todos los órdenes de su existencia. En resumen por una Andalucía libre.
El homenaje soberanista tendrá lugar junto al lugar donde se encontraba el cine Jaúregui, donde Blas Infante fue recluido los últimos días de su vida antes de ser asesinado. Dicho acto contará con la actuación musical de la banda de rock Ermitaño. Una banda de rock alternativo de Ayamonte caracterizada por unas letras centradas en los problemas sociales y políticos de nuestro tiempo.