Esta celebración está previsto que se desarrolle al unísono en las 480 ciudades de los 34 países miembros de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
Organizado y coordinado por el Área de Educación.
Con esta celebración global, la AICE pretende contribuir también a la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.
Dicha agenda, elaborada mediante un diálogo sin precedentes entre los estados miembros de las Naciones Unidas, los gobiernos locales, la sociedad civil, el sector privado y otros agentes, otorga especial importancia a las ciudades y a la educación de calidad para todos y a lo largo de la vida.
Cuentan con una oferta de 114 actividades distintas, agrupadas en 9 programas, en las que se prevé la participación de 63.830 escolares.
A esta programación del Área de Educación se suman los programas de carácter educativo organizados por otras cinco áreas municipales: Cultura, Deporte Innovación y nuevas Tecnologías, Igualdad de Oportunidades y Sostenibilidad Medioambiental, que incorporan otras 17 actividades educativas diferentes.
Para este curso escolar, el Área de Educación ha ofrecido como novedad el Programa de fomento de la lectura “Leer es divertido” y otras 14 nuevas actividades, que se suman a las ya realizadas en anteriores ediciones.