La primera convención nacional de Turespaña con autoridades turísticas de los destinos para diseñar entre todos un plan de acción.
Se trata de la primera vez que se organiza un congreso de estas características, puesto que reúne en un mismo foro a autoridades de toda la oferta turística netamente española: destinos se sol y playa, urbanos e interiores y montaña.
El evento, de carácter rotatorio y que tendrá en la capital hispalense su primera sede, combinará ponencias y sesiones generales con encuentros con los consejeros de Turismo de las distintas OET en el extranjero, con el objetivo principal de favorecer el intercambio de información y experiencia de buenas prácticas y trasladar qué necesidades concretas posee cada segmento turístico para su proyección internacional, mejora de la competitividad y mayor apuesta por la innovación.
Este encuentro, a su vez, generará una dinámica de trabajo permanente, con grupos, planes de acción específicos y un seguimiento continuado. Es decir, se creará una red estable de networking sobre los destinos españoles a partir de un congreso de carácter técnico, deliberativo e institucional, con una previsión de asistencia de 150 personas claves en la estrategia turística nacional.