La inscripción de cada equipo, que estará formado por entre tres y cinco alumnos, se podrá realizar hasta el próximo 14 de diciembre. Los proyectos se podrán enviar hasta el 30 de marzo de 2017.
Es una iniciativa que se enmarca en la línea de acción del centro que busca promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y profesores en estos ciclos.
El objetivo del evento es identificar problemáticas concretas, oportunidades y riesgos, abordando nuevas iniciativas que faciliten niveles de crecimiento en el ámbito personal y académico, así como mejorar el bienestar de la sociedad que nos rodea.
Según las bases de la feria, la participación es una oportunidad para que las ideas de los estudiantes de ESO y Bachillerato se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento vinculados al desarrollo sostenible y que puedan ser un aporte a su entorno local. Además se busca potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunidad y defender sus ideas frente a una audiencia.
El concurso acepta la presentación de dos tipos de proyectos de innovación y emprendimiento:
- Emprendimiento Comercial: tiene por objetivo generar valor agregado en la producción o comercialización de un bien o servicio, originando posibles “beneficios” para sus propietarios, demostrando Responsabilidad Social y Ética en sus acciones, además de ajustarse a las normativas legales y ambientales vigentes.
- Emprendimiento Social: busca solucionar un problema o necesidad del entorno, generando un beneficio social sin necesidad de fines de lucro para sus gestores, logrando su funcionamiento mediante capital propio o donaciones de terceros.