EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Arte
I JORNADA ARTE Y DISEÑO SEMANA SANTA

calendario
Fecha y Hora
Viernes , 28/03/2025


location
Lugar
SALÓN DE GRADOS DEL EDIF. CREAR
OSUNA Calle Vicerrector Adolfo Gonzalez, 1, 41640, Sevilla
location
Contacto
955 82 02 89

ESEA y ECRO presentan en Osuna la primera jornada sobre Semana Santa desde el diseño y el arte

La Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas (ESEA) y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ECRO) organizan una jornada inédita dedicada a la Semana Santa desde la perspectiva del diseño y el arte.

El evento, propone una serie de intervenciones que explorarán la riqueza artística y patrimonial de esta celebración, ofreciendo un espacio de diálogo entre tradición e innovación. La asistencia es gratuita y abierta al público , invitando a todos los interesados a sumergirse en una tarde de cultura cofrade.

Programa de la jornada

  • Presentación de la 8ª edición de Viñetas Cofrades: El encuentro dará comienzo con la presentación de la octava edición de Viñetas Cofrades , el cómic de la Semana Santa de Sevilla, a cargo de uno de sus creadores, David Díaz-Cantelar.

 

  • Taller de cómic cofrade para niños y jóvenes: Como complemento a la presentación, el ilustrador Juan Manuel Moreno , dibujante del proyecto, impartirá un taller de cómic cofrade dirigido a los más jóvenes. Los participantes contarán con material facilitado por la organización, aunque también podrán traer el suyo propio.

 

  • Conservación preventiva del patrimonio cofrade: El conservador-restaurador Miguel Ángel Díaz Reyes ofrecerá una ponencia sobre la conservación preventiva aplicada a los bienes culturales , destacando la importancia de preservar el rico patrimonio que las hermandades procesionan durante la Semana Santa.

 

  • Diseño y vanguardia en el arte cofrade: El diseñador Ale Rojas profundizará en el papel del diseño contemporáneo aplicado a las hermandades y cofradías , explorando cómo la creatividad y la innovación pueden convivir con la tradición.

 

  • Mesa redonda: El cartel en la Semana Santa para cerrar la jornada, se celebrará una mesa redonda sobre el cartel como elemento icónico en la Semana Santa, moderada por Manuel Fernández . Participarán algunos de los ponentes anteriores, junto a reconocidos artistas como Rafael Laureano, Ricardo Gil, José Alberto Jurado y el académico e historiador del arte Rafael de Besa.

 

Esta cita supone una oportunidad única para reflexionar sobre el vínculo entre arte, diseño y Semana Santa, en un espacio de aprendizaje y creatividad accesible para todos los públicos. ¡No te lo pierdas!

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
Calendario
)