Coordina Patricia Gea Cámara.
Inscripciones hasta el 12 de octubre. Plazas limitadas - 60 plazas.
Estas jornadas tienen como objeto establecer un puente de comunicación entre la gestión cultural y creativa y la gestión técnica del mundo del espectáculo.
La buena educación escénica se hace necesaria tanto para los profesionales que trabajan dentro de la sala y en escenario (iluminación, sonido, regiduría, utillería…) como para programadores, creativos, responsables de espacios escénicos, ya que la seguridad de todo el personal, incluido el público depende de ello.
Conocer la normativa vigente en prevención de riesgos laborales y seguridad se hace imprescindible como vía de reducción de accidentes, pero también nos parece interesante abordar una visión más amplia en esa buena educación que tiene que ver por ejemplo, con la actitud con la que se atiende a una compañía, el uso que se hace del espacio por parte de todos los que pasan por él, la importancia de la información, la sensibilización y la observancia de buenas prácticas por parte de todos los trabajadores implicados en la gestión y uso de los equipos de trabajo.
La necesidad de contar con diferentes categorías profesionales del gremio técnico para un buen funcionamiento del espacio escénico e intercambiar experiencias con profesionales del sector en este sentido mejorará sin duda la práctica en cada espacio, convirtiéndose en el objeto último de las jornadas.
Destinatarios: Programadores, Responsables de espacios escénicos, Técnicos de escenario, creativos…en definitiva, cualquier persona implicada en el espacio escénico.