EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Gastronomía
I RUTA GASTRONÓMICA "LOS GUISOS DE NUESTROS PATIOS"

calendario
Fecha y Hora
Del 18 al 23/04/2023
Según el horario del establecimiento.


price
Precio
Según establecimiento, desde 2€


location
Lugar
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
EL PUERTO DE SANTA MARÍA CENTRO HISTÓRICO

La iniciativa permitirá rescatar guisos tradicionales portuenses, a los que cada negocio, que ha elegido el guiso que ofrece y su precio, podrá incorporar, si lo desea, su guiño innovador. 

La Primera Ruta Gastronómica "Los guisos de nuestros patios" es una iniciativa organizada por la Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro con la colaboración del Ayuntamiento, Osborne, Makro, UNIC y la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses.

La Ruta coincide con la Fiesta de los Patios. En ella se han inscrito 42 establecimientos ubicados en el centro histórico.

Los clientes podrán acceder a un total de 25 premios, para ello, habrán de rellenar un boleto en el que indicarán su nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Dicho boleto constará de cinco casillas, cada una por un establecimiento diferente en el que ha consumido la tapa de la ruta, siendo condición que las cinco estén selladas. El cliente indicará el nombre del local y la tapa que más le ha gustado e introducirá el boleto en una de las urnas expuestas en los establecimientos. La obtención de los premios será por sorteo.

Los 25 premios se dividen en cinco serigrafías numeradas de Juan Prieto (donadas por la Asociación Amigos de los Patios Portuenses), cinco visitas guiadas para dos personas a la Bodega de Mora (con reserva anticipada y bajo disponibilidad), cinco estuches de vinos donados por Bodegas Osborne, cinco cenas para dos personas (con reserva anticipada y bajo disponibilidad), en los restaurantes Romerijo, Los Portales, La Herrería, La Bodeguilla del Bar Jamón y La Micaela, y cinco bolsos Calleja, donados para la ocasión por el teniente de alcalde.

Los premios a las cenas podrán ser canjeados hasta el 31 de mayo, quedando excluido el fin de semana de la motorada (del 28 de abril al 1 de mayo).

Por lo que respecta a los establecimientos serán dos los premiados. Se reconocerá a la mejor tapa (calidad, presentación, sabor y textura), valoración realizada por un jurado compuesto por un miembro del Ayuntamiento, un hostelero ajeno a la ruta, un miembro de una revista gourmet y un miembro de la Asociación de los Patios Portuenses. Además, se prevé un premio al establecimiento más votado por los clientes en el recuento de los desplegables introducidos en las urnas por sus propios clientes. Cada uno de estos dos premios consistirá en una bandeja cerámica.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
La Diversión en Sevilla y Andalucía: Más que Solo Cultura y Turismo
Sevilla y Andalucía, conocidas por su vibrante cultura, historia y paisa...
La Variedad Gastronómica de Andalucía y Su Relación con la Innovación Culinaria
Andalucía, famosa por su rica historia cultural y sus impresionantes pai...
¿Conoces los Diferentes Tipos de Juego? Descubre las Formas Más Populares de Apostar
Visita nuestro sitio 5 euros gratis por registrarte para empezar a jugar...
Descubre la esencia cultural de España con festivales, música y gastronomía
España es un país que vibra con coloridos y apasionados festivales que a...
5 Curiosidades de los Décimos de Lotería más famosos
Los décimos de lotería forman parte de la historia y la cultura popular ...
El futuro de las tragaperras en España: regulación y seguridad en el juego
Las máquinas tragaperras han sido, de forma habitual, la opción más popu...
Calendario
)