Los establecimientos participantes en esta primera edición son El Pollo de Benajarafe; y de Torre del Mar: Bere Bere, Bahía de Tanit, Colonia, Sirena, El Boquerón, Casa Miguel, Varela y Delfín El Canito, todos ellos certificados con la Q de Calidad de Restauración, lo que garantiza a los usuarios unos estándares de calidad y una excelente experiencia gastronómica.
El concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, explicó que “los usuarios al hacer la ruta, podrán ir rellenando los pasaportes con los sellos de cada establecimiento y valorando cada tapa del 1 al 5”; lo que permitirá, al final de la ruta, “elegir al mejor Espeto de sardinas, plato típico de nuestra costa, y que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
Atencia agradeció a los establecimientos adheridos su colaboración así como al Weekend Beach Festival y al ICTE: “Una suma de esfuerzos en la que ganamos todos, trabajando hacia la misma dirección y recogiendo siempre los beneficios de una labor que nos distingue del resto de municipios de la Costa del Sol”.
Igualmente, Pérez Atencia destacó “el alto nivel gastronómico del municipio” y animó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de “esta oportunidad irrepetible de probar un plato tan exquisito como el espeto a través del toque único de los maestros de cocina de nuestros establecimientos”.
Los pasaportes estarán a disposición de los usuarios desde el primer día en los chiringuitos participantes, así como en la oficina de Turismo de Torre del Mar, el punto de Información Turística de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía. Entre los pasaportes con al menos 5 sellos completados, se sortearán 3 cestas con productos valorados en 500, 350 y 200 € en un acto que tendrá lugar el lunes 2 de julio, en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.