Fase final de la segunda edición de esta iniciativa que impulsa el Área de Cooperación y Asistencia a Municipios a través de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética.
Los finalistas, escogidos por un jurado especializado de entre los candidatos inscritos en la primera fase del concurso, empezarán a preparar sus platos a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del Centro de Mayores del Llano de San Miguel. Habrá dos modalidades de participación: ‘Profesionales’, para personas que se dedican profesionalmente al sector de la restauración (se incluyen en este grupo a estudiantes de escuelas de Hostelería); y ‘Amateur’, para personas pertenecientes a peñas de cazadores o particulares no vinculados profesionalmente al sector de la restauración.
Una vez presentados los platos ante el jurado, y mientras se determina el veredicto final, se celebrará, en torno a las 13:00 horas, un concierto a cargo del grupo musical ‘A Paterna por carriles’. Y será a las 14:00 horas cuando se proceda a la entrega ,de premios.
Habrá dos premios por cada categoría. El primero conllevará 600 euros y un trofeo; mientras que el segundo clasificado obtendrá 400 euros y un trofeo. Además, este año existe la posibilidad de entregar una ‘Mención especial al plato de cocina tradicional de caza’ y una ‘Mención especial del jurado’, dotadas ambos con 100 euros y un diploma.
Los objetivos de este Concurso Provincial son resaltar los valores de la caza en la conservación del medioambiente y en la protección y control de especies animales; divulgar el papel que han desempeñado las peñas de caza en los pueblos y la cultura de la actividad cinegética; y promover el consumo de la carne de caza, sus cualidades nutritivas y sus posibilidades en la cocina.