La Exposición Iberoamericana de 1929 y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Sevilla.
Horizonte 29 es una jornada de conferencias y actividades, destinada a toda la comunidad educativa, que pretende visibilizar, de cara al centenario, el contexto histórico de la época y el impacto que la Exposición Iberoamericana de 1929 supuso a nivel social, económico y cultural para la ciudad de Sevilla.
En esta segunda jornada, se abordará, específicamente, la influencia de la Exposición Iberoamericana de 1929 para la cerámica, las aplicaciones murales y la arquitectura de la Ciudad. Para ello se contará con profesionales de prestigio que darán su visión y compartirán sus conocimientos. Comenzará con la intervención de la Doctora y Catedrática en Historia del Arte Amparo Graciani, la intervención del Muralista y Doctorando en Arte y Patrimonio en la Universidad de Sevilla Felipe Henríquez Ruz “Murales del fin del mundo: importancia de los murales en el pabellón de Chile (1929) y su influencia en el muralismo chileno actual” y una última ponencia a cargo del Doctorando en Historia del Arte especializado en arquitectura histórica y sus artes aplicadas Álvaro Sáenz Rodríguez “La cerámica en torno a la Exposición Iberoamericana de 1929”.
Para terminar, tendrá lugar la inauguración de “Sketchers Patrimonio Pabellón de Chile” con trabajos del alumnado del CFGS Serigrafía de la EASD de Sevilla en el escaparate del Hall de la Escuela.
Estas jornadas se celebran por segundo año consecutivo con el compromiso de difundir el pasado para inspirar las futuras creaciones de la Escuela.