La II Jornada Aérea del Aljarafe nace con el objetivo de poner en valor las instalaciones del Aeródromo, lo que supone una fuente de riqueza y un motor de desarrollo, no solamente para el municipio, sino para los municipios vecinos y para toda la comarca del Aljarafe.
Estas instalaciones reciben miles de visitantes cada año de distintos países, sobre todo del centro de Europa. Además, en Andalucía no existe otro Aeródromo con estas características, que atrae a mucho turismo extranjero y supone una gran fuente de ingresos.
En la II Jornada Aérea del Aljarafe, que se desarrollará al aire libre, los visitantes podrán disfrutar a pie de pista de exhibiciones tales como saltos en paracaídas, despegue y aterrizaje de aviones y ultraligeros, vuelo de drones y una exposición de aeronaves. Contará con una zona de stand de empresas especializadas del sector aéreo. También podrán participar en talleres de iniciación a la aviación, la navegación, la interpretación de mapas o el uso de drones. Están programadas, entre otras, actividades tales como un concurso fotográfico con «bautismo aéreo» para la persona ganadora, visitas guiadas a las instalaciones, preparación y doblado de paracaídas o la proyección de audiovisuales, etc.