Con el objetivo de promocionar e impulsar los establecimientos hosteleros locales que conforman el actual tejido gastronómico de Castilleja de la Cuesta vuelve a celebrarse la Ruta de la Tapa “Sabor Alixeño” que presenta este año y como una de las novedades de esta Segunda Edición, la incorporación de cafeterías y bares de copas, con la finalidad de que estos se puedan beneficiar también de la dinamización que promueva esta iniciativa.
Los asistentes podrán degustar de la gastronomía propia de Castilleja de la Cuesta, a la vez que visitar la localidad, conocer su cultura y su patrimonio histórico artístico. Para ello la II Ruta de la Tapa “Sabor Alixeño” se dividirá en tres zonas repartidas por el municipio.
Además, los bares y restaurantes participantes entrarán a formar parte de un concurso en el que se premiará la Tapa desde los siguientes criterios: Tapa mejor presentada y Tapa más sabrosa. Serán los propios consumidores quienes votarán estos premios, y entre ellos también se realizará un sorteo con un premio de dos noches de hotel.
Y así mismo habrá un tren turístico que recorrerá las zonas de la Ruta de la Tapa para hacer más cómodo el recorrido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de esta fiesta gastronómica, y actividades para los más pequeños como cocina colorida o taller “sabor a primavera”.