En estas celebraciones confluyen la III Feria de la miel y la Tapa, así como las IV Jornadas de Apicultura de Andalucía.
La Feria va dirigida tanto a profesionales como a todas aquellas personas que quieran conocer y disfrutar de los productos de la abeja. Participan unas 40 empresas dedicadas al sector apícola: carpintería, maquinaria, alimento, herramientas, envasadores, cosmética...
Durante la Feria se realizarán diferentes actividades como talleres sobre alimentación de las abejas, actividades dirigidas a niños, etc. De especial interés se consideran los talleres sobre Inseminación Artificial en abejas Reina, que está en pleno auge.
A esto hay que añadir la oferta hostelera que ofrece una gran variedad de platos donde la miel es el ingrediente principal con actuaciones en directo los tres días.
Asimismo se llevarán a cabo las IV jornadas de Apicultura de Andalucía, con una mayor participación respecto a la pasada edición y en donde se ofrecerán contenidos de la actualidad para todos los apicultores de la mano de expertos, tanto a nivel nacional como internacional.