En la tierra del palo cortao, los chicharrones y el tocino de cielo, se suma a la gran fiesta del cerdo del mar por tercer año consecutivo con una iniciativa propia, organizada por la asociación Hostelería de Jerez. Se trata de las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo Salvaje de Almadraba con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y con el patrocinio de 'Gadira, Productos de Almadraba’. Este manjar se pesca de la misma forma hace más de tres mil años: La Almadraba, un arte de pesca tradicional y espectacular que año tras año, atrae a los focos de numerosos medios de comunicación.
Las Jornadas jerezanas son celebradas en días en los que homenajean al atún de la mejor forma que saben, y es en sus bares y restaurantes con innumerables propuestas diferentes en distintos establecimientos. Son varias las localidades gaditanas que cada año por estas fechas homenajean a esta exquisitez culinaria con la celebración de Rutas y Semanas Gastronómicas, donde los cocineros tiran de su imaginación para deleitar con sus mejores platos y sugerencias y que, año tras año, han conseguido marcar en mayúsculas en el calendario de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia.
En total, 17 días en los cuales se podrá degustar en bares y restaurantes jerezanos las mejores tapas, platos e incluso menús degustación. Esta edición, además, coincide con otra cita importante en Jerez, la celebración de Vinoble, Salón Internacional de Vinos Nobles, en el Alcázar.
Se trata de una iniciativa que pretende homenajear uno de los productos más singulares de la provincia de Cádiz a través de una serie de propuestas creativas, sorprendentes y sabrosas en la que participará un destacado número de establecimientos de nuestra ciudad.