Exposición de productos, degustaciones, actividades infantiles y jornadas divulgativas componen el programa de una de las ferias más singulares de la provincia.
Su objetivo, además de ser punto de encuentro para productores, comercializadores, estudiosos y amantes de este dulce manjar, es poner en valor un producto único. Y es que la miel de la provincia de Cádiz tiene su origen en un ecosistema situado entre dos parque naturales, el de la Sierra y el de los Alcornocales, con una riqueza en su flora que la hace única, sabrosa y ecológica. Además, hay que destacar su extracción artesanal, del “panal al tarro”, con lo que se garantiza su pureza.
Respecto a la programación de la Feria, Becerra ha hecho un repaso por los diferentes apartados de la misma. Así, en el Auditorio se llevarán a cabo las jornadas técnicas, este año muy centradas en el sector, con atención a las innovaciones en el mundo de la apicultura y una relación de ponentes de gran prestigio. Habrá también una carpa en la que se expondrán los productos de empresarios del sector y otra en la que establecimientos hosteleros de Prado del Rey ofrecerán hasta 21 tapas diferentes elaboradas con miel. Para los más pequeños habrá dos espacios específicos: una ludoteca en la que se realizarán actividades introductorias al mundo de la apicultura y un parque infantil.