El municipio de Guillena, por su ubicación geográfica, está rodeado de naturaleza, con fincas tradicionalmente agrícolas y montes, que han propiciado que la cacería forme parte de su cultura y que su población tenga predilección por este deporte. Tanto es así que, además, esta actividad tiene incidencia importante en la gastronomía, como sello de identidad, tanto la caza mayor como la menor, ingredientes básicos de los platos típicos que se pueden degustar en cualquier establecimiento de la localidad.
La Feria cuenta con stands de productos relacionados con la caza y con la artesanía en torno a este sector, con una sección especialmente dedicada al mundo de la perdiz. Entre las actividades que se podrán disfrutar, se mantiene el simulador de tiro (SimWay Hunt) con la última tecnología en visores; exposición de aves de ornamento, así como exposición y venta de artículos de caza.
Además, en el exterior de la carpa, se disponen una serie de actividades complementarias destinadas al disfrute de los visitantes, relacionados igualmente con el mundo animal y una zona infantil, con atracciones para los más pequeños.