Iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales (AJEP) en colaboración con el ayuntamiento, el apoyo de la Diputación de Málaga y el patrocinio de entidades y empresa.
Se presentan novedades y se mantienen los premios para consumidores y profesionales, como en años anteriores. En esta ocasión, las tapas que cada establecimiento ofrece tendrán que tener entre sus ingredientes algún producto local o de temporada, con el objetivo de promocionar los productos de la huerta coineña que son de gran calidad, aprovechando que durante estas jornadas se reciben numerosos visitantes en la ciudad.
Desde que comenzó la Ruta de la Tapa, en cada edición los restauradores se han superado en sus elaboraciones y el nivel de las tapas cada vez es mayor.
Al mismo tiempo, los clientes también pueden participar en el sorteo de regalos rellenando los “tapa-pasaportes” que encontrarán en los establecimientos, habrá que sellar como mínimo 12 consumiciones para poder ser uno de los premiados con una cena, almuerzo o lotes de regalos. Si se completa entero se entrará en el sorteo de una televisión de 55 pulgadas.
Por otro lado, para facilitar la visita a los diferentes bares o cafeterías, y gracias a la financiación de la Diputación, se ha puesto el servicio gratuito de tren, que recorrerá el centro y la urbanización El Rodeo.
También habrá un concurso de fotografía que está impulsado por uno de los patrocinadores en el que puedes ganar tu peso en cerveza. La empresa Cruzcampo entregará este premio a la mejor foto que suban a instagram con una cerveza de esta marca.