El Castillo de Almodóvar, que es una de las localizaciones del rodaje de la 7ª temporada de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones) y que puede disfrutarse con la entrada general ( trajes, fotogramas...), guarda la huella de múltiples culturas y ha sido testigo de relevantes acontecimientos en su secular historia. Tuvo una gran importancia en la defensa por su situación estratégica en una colina junto al río Guadalquivir, que fue navegable por pequeñas embarcaciones.
Celebra en marzo las Jornadas Medievales de Recreación Histórica que suponen una reproducción fiel y cercana de las costumbres y el día a día del periodo comprendido entre 1.350 y 1.360, en pleno s. XIV. La ambientación y escenografía estará tan cuidada que sus asistentes creerán haber viajado siete siglos atrás en el tiempo. El eje central de estas jornadas son las rebeliones entre Pedro I “El Cruel” y Enrique II de Castilla por la posesión del Castillo de Almodóvar. Entre las actividades que se pueden disfrutar durante este fin de semana, están la cetrería, conciertos de música, asaltos al castillo, bailes medievales, batallas, etc.
El ciclo histórico se celebra los días 28 y 29 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde en horario ininterrumpido.
Aforo limitado. Entradas en la página web.