Los vecinos y vecinas de la calle Pablo Armero de Sevilla han recuperado una antigua tradición del Cerro del Águila. Sacarán sus sillas y sus mesas y merendarán en la calle en una jornada de convivencia y diversión. Lo han llamado LA MERIENDA DE LA DIVERSIDAD. Contará con un espectáculo de transformismo drag, actuaciones musicales y muchas sorpresas. El evento tiene la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
En el Cerro del Águila, como en el resto de barrios de Sevilla conviven personas de diferente nacionalidad, de diferentes capacidades, diferente orientación sexual e identidad de género, diferentes edades y creencias. Sin embargo, la convivencia y el respeto mutuo demuestra que todas las personas somos iguales en dignidad, obligaciones, derechos y libertades.
Los vecinos y vecinas meriendan en la calle para conocerse mejor y demostrar que es posible convivir sin prejuicios ni etiquetas hacia las personas LGTBI ni hacia el resto de la diversidad. En la merienda, nuestra querida activista transexual Manolita Chen nos dará a conocer la lucha del colectivo LGTBI a lo largo de la historia. También se dará a conocer el Pasaje Begoña, un lugar referente para la comunidad LGTBI.
Este año habrá muchas sorpresas, se espera la asistencia de autoridades, representantes de universidades y medios de comunicación. Además de Manolita Chen, está prevista la actuación de “Torrija Asúcar”, célebre y divertidísima transformista drag del Cerro del Águila.
Los vecinos y vecinas de la calle Pablo Armero ya tienen todo listo para sacar sus mesas y sus sillas a la calle, para merendar y disfrutar de una tarde y noche de diversión y convivencia, junto a amistades y el resto de vecinos y vecinas del barrio.