Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Jornadas | Jornadas Culturales
LA PALOMA DE PICASSO Y UNA AUTOBIOGRAFÍA OCTOSÍLABA.
Martes, 07/12/2021 | 19:00h. | Entrada libre hasta completar aforo | COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO | Av de Sor Teresa Prat, 15 | 951.926.150 | MALAGA

EN LA PUNTA DE LA LENGUA

CICLO DE ENCUENTROS ENTRE MÚSICA Y LITERATURA.

Antes de que se pusiera de moda hablar de la necesidad que los varones teníamos de cambiar nuestros patrones en relación con la expresión de sus propias emociones, antes de que el #Metoo y el feminismo, por fin influyente, obligara a los machurrones a descargarse tutoriales de Nueva Masculinidad, Luis Pastor ya estaba allí, abrazado a su ternura y dulzura infinitas, dejando caer corazas para levantarse. La música, la poesía, la conciencia política y social y una relación afectiva y ética de cuna con todo aquello que es marginado y frágil han ido creando a este Luis tan pastor de emociones, música que abraza y calienta el alma y amor por la palabra. La Paloma de Picasso es el título de su último disco, una belleza atemporal de colaboraciones con músicos amigos, mitos culturales y poetas de referencia.

Para nuestra punta de la lengua se presenta entreverado con una autobiografía en octosílabos compuesta por el propio Pastor. Músico -acompañado como casi siempre por la voz de su compañera de vida Lourdes Guerra- y poeta se confunden en esta ocasión en una sola persona: un hombre que honra la tierra que le vio nacer, el barrio obrero que le vio crecer y las personas, músic@s y poetas que le han convertido en lo que es hoy, un árbol centenario regado por el amor, la belleza y la compasión.

Textos, poemas, música y canciones: Luis Pastor, Lorca, Benedetti, Luis García Montero, Miguel Hernández, Marcos Ana.

Música en directo, voz y recitados: Luis Pastor. Voces: Lourdes Guerra.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...