A los numerosos atractivos que tiene el municipio Moguer, se une la cuidada programación de actividades Luna de Verano que la Fundación Municipal de Cultura pone en marcha durante los meses de julio y agosto para dinamizar las veladas de Moguer y Mazagón.
En una ciudad tan estrechamente ligada a la cultura, con el referente de su premio Nobel Juan Ramón Jiménez, cada verano se pone en marcha una ambiciosa propuesta cultural que convierte a Moguer en destino para quienes desean disfrutar de espectáculos y propuestas de calidad en foros tan singulares como el antiguo Castillo de Moguer o el Faro de Mazagón, y en espacios públicos como la remodelada Plaza de la Iglesia de Moguer, o el hermoso parque público de Mazagón.
Este año Luna de Verano propone casi medio centenar de propuestas de teatro, música, danza, cine, exposiciones y otras muchas iniciativas para que todo tipo de públicos puedan disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones.
Con esta completa programación de actividades Moguer y Mazagón complementan su ya atractiva oferta turística de sol y playa, monumentos, historia y literatura, con una de las propuestas culturales más variadas y atractivas de la provincia.