Jornadas
Domingo, 28 de febrero de 2021
Jornadas
Música
MAESTRÍA DE JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ
Fecha: Miércoles, 24/02/2021
Lugar: SALA ORIVE
Localidad: CORDOBA
Dirección: Plaza de Orive, 2
Horario: 16:30h.
Precio: Entrada gratuita previa reserva en www.citaprevia.cordoba.es
Teléfono: -

MAESTRÍA DE JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ Música

Fecha: Miércoles, 24/02/2021 Lugar: SALA ORIVE Dirección: Plaza de Orive, 2 . CORDOBA Horario: 16:30h. Precio: Entrada gratuita previa reserva en www.citaprevia.cordoba.es Teléfono: -

Descripción

CICLO MAESTRÍAS.

El guitarrista, compositor y profesor José Antonio Rodríguez Muñoz (Córdoba, 1964) conversará con el profesor de guitarra flamenca Alfonso Linares.

Los tres premios más importantes que el flamenco otorga los obtiene siendo muy joven: primer Premio para Guitarra de Concierto en el XXI Festival de Cante de las Minas de La Unión, Murcia (1981); primer Premio para Guitarra de Concierto en el XI Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de Jerez de la Frontera, Cádiz (1982) y Premio Nacional Ramón Montoya para Guitarra Flamenca de Concierto en el XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1986).

En 1984 recibe el título de profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, convirtiéndose a los 20 años en el profesor de guitarra más joven. En ese año es elegido miembro de la Fundación Societat i Cultura en el apartado de guitarra. Su presentación en Madrid, en el Centro Cultural de la Villa, constituye un rotundo éxito. En 1987 estrena su obra ‘Guajira’ para guitarra flamenca y orquesta, en el ciclo de conciertos extraordinarios con motivo del Día de Andalucía.

José Antonio Rodríguez ha intervenido en grabaciones discográficas de Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Ecos del Rocío, Niña Pastori, Alejandro Sanz, y compartido escenario con Paco de Lucía, Chick Corea, Astor Piazzola, Carmen Linares, Joan Baez, José Mercé, José Menese y Diego Carrasco, entre otros artistas.

En la actualidad es uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca, destacando especialmente sus incursiones en otros disciplinas como el jazz.

CINCO ENCUENTROS

El de Antonio Canales será el primer encuentro de una serie de cinco entrevistas con grandes maestros y especialistas en las disciplinas de baile, cante, guitarra y flamencología, en las cuales nuevamente tendrán un protagonismo especial los artistas y maestros cordobeses. Así, tras la charla coloquio con Canales, se sucederán los encuentros con el guitarrista José Antonio Rodríguez (24 febrero), la bailaora y célebre maestra cordobesa Concha Calero (3 marzo); el veterano cantaor Rafael Montilla 'Chaparro' (10 marzo); y el escritor y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo (17 marzo).
Como viene siendo habitual, cada una de las charlas-coloquio estará conducida por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán la musicóloga Alicia González; el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; el profesor de guitarra flamenca Alfonso Linares; el crítico de flamenco Francisco del Cid; y la profesora de baile Nuria Leiva.

El ciclo Maestrías del Centro Flamenco Fosforito ofrece a estudiantes y estudiosos la oportunidad de conocer directamente a grandes maestros y maestras del flamenco a través de estos diálogos magistrales. Tienen prioridad para asistir los estudiantes de flamenco en cualquiera de sus modalidades.

Cómo llegar
Te puede interesar
ESTÉVEZ/PAÑOS Y COMPAÑÍA: EL SOMBRERO
La primera idea del empresario ruso Sergei Diaghilev era hacer “Le...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
UN VIAJE A OTRA ÉPOCA
La provincia estratégica de Huelva, conserva vestigios human...
Los encantadores del Blackjack
También conocido como “Veintiuno”, el Blackjack es un...
Una Vuelta a Andalucía 2021 muy global
Este 2021 la Vuelta a Andalucía tendrá un recorrido muy es...
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
La música está presente en la evolución de los videojuegos online
Son cada día más las opciones interactivas de las que disp...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario