El Festival de Málaga 2018, en su 21ª edición, pretende alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, crear un espacio de confluencia cultural que una a todos los países del territorio Iberoamericano, favoreciendo la difusión y promoción de sus cinematografías, convirtiéndose en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultura
El Festival de Málaga presenta la creación de un espacio de INDUSTRIA que permita, a través de los FONDOS INTERNACIONALES, el conocimiento y un mejor entendimiento de la nueva realidad en el campo de las ayudas al audiovisual Latinoamericano.
Objetivos:
Conocer las líneas editoriales de los fondos internacionales y regionales europeos, así como sus aspectos financieros, modalidades de aplicación y las obligaciones que conllevan.
Convertirse en una plataforma de comunicación y networking. No existe un evento donde los responsables de los Fondos puedan reunirse y conocer de primera mano los proyectos latinoamericanos que se están gestando.
Servir de puente entre Europa y Latinoamérica, otorgando a los productores latinoamericanos la oportunidad de encontrarse y presentar sus proyectos a los responsables de los Fondos y productoras europeas.