EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Sociedad
Más intergeneracionalidad, menos edadismo

calendario
Fecha y Hora
Miércoles, 29/04/2020
De 12:30 a 13:30 horas


location
Lugar
Organiza: Cátedra Macrosad de Estudios lntergeneracionales de la Universidad de Granada
#YoMeQuedoEnCasa

Encuentro online con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones.

La Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la UGR organiza un encuentro online en directo con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, que contará con las intervenciones de:

Mariano Sánchez. Director de la Cátedra Macrosad de Estudios lntergeneracionales de la Universidad de Granada.
Sacramento Pinazo. Universidad de Valencia y Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.
Alicia Carrillo. Directora de Operaciones de Macrosad.
Ignacio Chato. Coautor del Manifiesto ‘La intergeneracionalidad suma vidas”.

En el marco de esta actividad tendrá lugar la presentación pública del Manifiesto “La intergeneracionalidad suma vidas”. Un grupo cada vez más numeroso de personas y entidades aglutinadas en torno a su inquietud y experiencia en la promoción de relaciones y proyectos intergeneracionales (+Intergeneracionalidad) han decidido promover, en el contexto de la crisis del Covid 19 y con motivo de su Día Europeo, un modelo de sociedad donde las relaciones intergeneracionales sigan siendo fundamento y sustento de una sociedad equilibrada y saludable.

“Hemos de precaver a la sociedad de este tipo de percepciones ante los contactos entre personas de distintas generaciones y afirmar que no son las relaciones intergeneracionales las que provocan riesgo de contagio, sino los contactos físicos que se producen entre personas” aseguran, reivindicando un modelo de sociedad donde las diferencias de edad no se conviertan en motivos de distancia, menos aún de rechazo o marginación, afectiva o relacional.

Avalados por muchos años de estudio y promoción de relaciones intergeneracionales, los autores de este manifiesto promueven un modelo de sociedad donde poder “enfocar nuestras comunidades desde el paradigma intergeneracional, que genere nuevas propuestas y posibilidades para alcanzar una sociedad más justa y más humana, centrada en las personas, en su atención y cuidado”.

El manifiesto desgrana un elenco de propuestas prácticas desde las que considera imprescindible establecer este nuevo modelo. Aprendidas las lecciones e intactos los afectos, desde una perspectiva ilusionada y convencida, la sociedad de mañana siempre será intergeneracional, e incluso “más intergeneracional” que nunca.

Fecha: Miércoles, 29 de abril de 2020

ACCEDE A LA VIDEOCONFERENCIA A LA HORA INDICADA

Contraseña: 497219

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
Calendario
)