Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Jornadas | Medio Ambiente
MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD AGROINDUSTRIAL
Del 17/05 al 30/12/2021 | Entrada gratuita | El Real de la Jara, Aznalcóllar e Isla Mayor.

El sector agropecuario es el motor de la economía andaluza y en especial de la economía rural sevillana, por ello, los instrumentos de la política de desarrollo rural cuyo objetivo sean la modernización y la mejora de las estructuras agrarias y ganaderas, deben convertirse en un objetivo principal de las distintas administraciones públicas.

El conocimiento y la innovación son los principales instrumentos con los que el sector agroalimentario puede afrontar esos nuevos retos, ellos pueden facilitar a los agentes del sector, la transición hacia modelos de producción agrícolas y ganaderos más sostenibles, con el empleo de menos recursos. La adopción de los principios de la sociedad del conocimiento y la agricultura inteligente pueden facilitar que los agricultores se beneficien del potencial de información que genera su actividad a través de las nuevas tecnologías. El apoyo al sector agropecuario es por tanto una de las líneas de trabajo estratégico de Prodetur.

Con diversas actuaciones pretendemos colaborar en el impulso del sector de la provincia de Sevilla, base principal del desarrollo económico del territorio y de fijación de la población rural en el mismo. Para llevar a cabo estos objetivos realizaremos diversas jornadas y actuaciones con las distintas asociaciones representativas de los intereses agropecuarios de la provincia, tales como UPA, COAG, ASAJA,...

Objetivo de las jornadas

El objetivo es dotar a los agricultores y ganaderos de la provincia de Sevilla de herramientas y técnicas adecuadas para la optimización de una actividad agraria, para que esta sea competitiva y sostenible. Para ello se realizarán tres jornadas con diversas temáticas de interés en distintos puntos de la provincia de Sevilla.

Ciclo de Jornadas

• "El sector de la Ganadería Extensiva y las ADF (Asociaciones de Defensa Forestal) ". El Real de la Jara, 31 de mayo, en horario de tarde (19:00h-21:30h).
• "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Apicultura". Aznalcóllar, 5 de octubre de 17:30 a 19:30 horas.
• "El cultivo del arroz". Isla Mayor, 1 de diciembre de 10:30 a 13:30 horas.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Los juegos de slots más populares en 2022
El sector del juego se ha posicionado como uno de los canales de ocio má...
Calendario