La artesanía contemporánea, en la que tienen cabida y colaboran diseñadores y artesanos es la base del lujo en el siglo XXI y presenta infinitas posibilidades. La autencidad está en la raíz, pero en el horizonte se dibujan nuevas preguntas, tecnologías que están por nacer y técnicas con un alcance por definir.
La Térmica Moda reflexiona ahora sobre este movimiento global y lo hace desde una perspectiva proactiva con ‘Memoria nueva de antiguos oficios’, unas jornadas que parten de un marco teórico internacional para mostrar casos de éxito y ejemplos de esa alianza imperecedera del diseño y la artesanía. Expertos en la materia, diseñadores, artesanos de varias generaciones e instituciones que protegen las artesanías españolas se dan la mano en esta innovadora propuesta
Estas jornadas se convierten en el punto de partida de un recorrido que pretende impulsar la recuperación de los oficios artesanos relacionados con la moda en la provincia de Málaga. Un primer contacto con la realidad del mercado y las necesidades de los diseñadores, firmas y creativos malagueñs servirá de motor para identificar las necesidades y elaborar a posteriori una oferta formativa a medida.