FESTIVAL GRAVITE
Experimentar las sensaciones que vivían los sultanes de Al Andalus es posible en el Parador de Granada, ubicado en el entorno alhambreño, gracias al singular Menú Nazarí que recrea algunos de los manjares presentes en las mesas musulmanas hace ocho siglos. Por ello, GRAVIT3 hace parada en el restaurante El Almorí, situado en los jardines del Generalife, para disfrutar de un almuerzo basado en las recetas nazaríes, preparado especialmente para la ocasión por el chef Juan Francisco Castro.
El Menú Nazarí que ofrece el Parador evoca platos que pudieron degustar los sultanes de la Alhambra, la comida popular que vendían en los zocos granadinos o recetas familiares de las casas del Albaicín en una época de leyenda.
Las recetas se eligieron pensando en la estructura de un menú completo, equilibrado y que ofreciese una armonía global referida a variedad de sabores, colorido y texturas. En la elaboración de los platos se tuvo en cuenta el respeto por la información culinaria de aquella época, las recetas antiguas, pero fue inevitable la aplicación de nuevas tecnologías para procurar la propia accesibilidad y tolerancia de los platos a nuestros estómagos hoy en día.