El Castillo Sohail de Fuengirola, fortaleza árabe, restaurada por el Ayuntamiento y convertida en auditorio, es desde hace varios años, el marco perfecto para la celebración del XIV Mercado Medieval en Fuengirola (Málaga).
En este mercado es posible encontrar todo tipo de productos y actividades atractivas que hacen que la visita sea un viaje en el tiempo y un paseo por la España de los juglares, los gremios artesanos, la gastronomía tradicional, etc.
Cada día de Mercado Medieval la jornada empezará con un pasacalles musical de apertura que tendrá lugar en torno a las siete de la tarde y a partir de ahí se sucederán las actuaciones y talleres de todo tipo. Música medieval, música folk, actuaciones de juglares, trovadores, cómicos, peregrinos y muchas otras actividades y representaciones que irán animando al público y creando el ambiente propicio para pasar una gran jornada en el medievo.
Además, para estos cinco días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas. Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época. Además, en el Castillo se instalarán diferentes puestos donde se podrá disfrutar del trabajo de artesanos y mercaderes, oficios antiguos, talleres, tabernas y puestos de alimentación para disfrutar de la gastronomía.