La primera Mobile Week Málaga se celebrará en distintos emplazamientos emblemáticos de la ciudad los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 2021. Esta contará con actividades organizadas por toda la ciudad con el objetivo de llegar a los máximos públicos, priorizando, siempre que sea posible, el formato presencial, pero también con algunas acciones en formato virtual. La Mobile Week Málaga es un proyecto de ciudad, liderado por el Ayuntamiento de Málaga y que estará coordinado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que se encargará de la organización de esta semana de actividades. Una iniciativa a la que, además, ya se han sumado una veintena de entidades e instituciones malagueñas, del ámbito académico, empresarial y otros representantes de la sociedad civil.
Será un amplio programa de actividades las que conformarán esta semana enteramente dedicada a la tecnología en Málaga con conferencias, debates, exposiciones, talleres y otras actividades familiares, todas ellas dirigidas a los ciudadanos malagueños y totalmente gratuitas. Cuatro grandes ejes definirán la Mobile Week Málaga 2021, con diferentes áreas temáticas que se abordarán dentro de estos bloques. En materia de transformación digital, las actividades se centrarán en las nuevas smart cities, las tecnologías disruptivas, los territorios digitales, y la movilidad inteligente y sostenible. En el bloque de formación, las actividades se englobarán dentro de mujeres STEAM, talento y trabajo, educación y aprendizaje. En materia de comunicación, ocio, y comunicación y redes serán las temáticas que se tratarán. Y en el bloque de sostenibilidad, las actividades abordarán las migraciones, salud y ciencias de la vida, y nuevas economías.
Mobile Week nace en Barcelona en 2017 con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía, después de cinco ediciones en la ciudad condal se ha convertido en un espacio de debate, reflexión y participación de referencia alrededor de la transformación digital y la digitalización. Con la misma filosofía, hace tres años surgió Mobile Week Catalunya, una iniciativa que este año alcanzará las 18 ediciones locales, ampliando así el alcance y beneficios de trasladar la tecnología al día a día de la ciudadanía.