En torno al Día de Andalucía Moguer celebra su Feria de Época 1900 un evento lúdico-cultural que tiene como objetivo recrear aquel Moguer próspero y culto que vio nacer al genio poético Juan Ramón Jiménez.
La VIII edición de la feria de época Moguer 1900 homenaje a uno de los oficios más reconocidos de la ciudad como es los panaderos y panaderas.
En palabras de Juan Ramon: "...Moguer es igual que un pan de trigo, blanco por dentro como el migajón, y dorado en torno -¡oh sol moreno!- como la blanda corteza”.
Un Moguer también ligado estrechamente al cultivo y la comercialización de vinos y licores, que contaba por aquel entonces con un pujante puerto comercial sobre el rio Tinto, teatro, varios periódicos locales y una intensa actividad cultural y literaria.
Cientos de moguereños y moguereñas se visten con trajes de la época y participan activamente en las numerosas propuestas lúdicas y culturales que se desarrollan en un casco histórico que recrea aquellos años de finales del XIX y principios del XX. La ciudad se convierte durante esos días en destino preferente con decenas de propuestas de animación, espectáculos musicales, exhibiciones, puestos de artesanía, juegos infantiles, concursos de trajes de época, circo, pasacalles y otras muchas iniciativas.