V Jornadas de Estudio de la Cultura Independiente.
La ciudad de Málaga se convierte un año más en la capital de la cultura alternativa del sur de Europa gracias a la V edición del Festival Moments que tendrá lugar en la Escuela de Arte San Telmo y en diversas ubicaciones del centro histórico y el Rincón de la Victoria.
Unas jornadas culturales y artísticas que apuestan desde sus inicios para dar visibilidad a los creadores más arriesgados del panorama nacional e internacional gracias a un programa con más 70 actividades que se desarrollan durante 10 días.
Las citas más destacadas son el estreno en España de exposiciones como la del californiano Chad Eaton “Timber!”, la muestra colectiva “La Tabla como Lienzo” a beneficio de la protectora de animales de Málaga (con la participación de 40 artistas de todo el mundo), “Don Gregorio. Homenaje colectivo a Chiquito de la Calzada” y “Damas del Flamenco” del legendario fotógrafo Paco Manzano.
Chad Eaton “Timber!” es también el artista elegido para realizar la imagen que ilustra la cartelería de esta edición 2018, un claro homenaje a las mujeres trabajadoras y artistas.
Además es muy importante resaltar el Premio Moments 2018, que entregaremos al legendario artista flamenco malagueño José Losada Santiago “Carrete”. También cuenta con una nueva edición del Festival de Cine Documental con los estrenos en España de “Amigo Skate Cuba”, “Biarritz Surf Gang” y “The Man from Mo’Wax”, y los talleres de artistas internacionales de la talla de Cynthia Connollyo Bandiz Studio, sobre diseño de carteles, fotografía, periodismo cultural, risografía, graffiti y creación de fanzines, entre muchas otras disciplinas. Mención especial para los encuentros con grupos de música como Airbagen su 20 aniversario y la banda de culto malagueña 713avo Amor, junto con las actividades del Hi! Moments como la Maratón de Fotografía, la conferencia de la mítica fotógrafa norteamericana Cynthia Connollyo la Yincana 2018 que conectan el público asistente con la vertiente más artística del entramado urbano. Y a su vez, dotando de un gran apoyo a creadores y artistas locales de esta ciudad, haciéndoles partícipes en todas las actividades del festival. Diez días para dejar volar la imaginación y descubrir como la creatividad tiene el poder de cambiar el mundo que nos rodea.