Actividades culturales que se desarrollarán durante estas fechas señaladas:
Los días 28 y 29 de diciembre el centro de Sevilla alberga un espectáculo luminoso de pasacalles con un cortejo de medusas, astros centelleantes o un hipocampo. Peces luminosos que recorren la Avenida de la Constitución y San Fernando en un proyecto de colaboración con el Acuario de Sevilla.
A ello se suma la propuesta en el Espacio Santa Clara, gracias a Producciones la Imperdible, donde se desarrollará un juego audiovisual en el Refectorio Bajo en el que se recrea con imágenes y sonidos una cena tradicional. Un espectáculo con sesiones de aforo reducido pero continuadas a lo largo de la Navidad.
Lipasam vuelve a traer sus conciertos de Rockarround, que en esta ocasión se celebran los días 6, 20 y 27 en zonas como El Salvador, San Jacinto, Feria, la Alameda o la Encarnación, además de las decenas de talleres repartidos por todos los distritos de la ciudad para los más pequeños de la familia.
Por primera vez además la Casa Fabiola y con la colaboración de la Familia Bellver abre sus puertas de forma especial esta Navidad con la exposición abierta al público del Belén Napolitano de la familia. El Alcázar tiene de nuevo sus Reyes recogiendo las cartas de los niños, así como las visitas guiadas, una nueva edición del exitoso Palacio de Invierno y la venta de dulces conventuales.
Por su parte, la Fundación Nao ofrece en el Centro de Marqués de Contadero una programación especial de actividades dirigidas a los más pequeños.