La ciudad volverá a vivir una noche mágica por su centro histórico con la apertura de espacios culturales, monumentos y la realización de una treintena de actividades complementarias para todos los públicos. Teatro, música, gastronomía y un sinfín de experiencias para disfrutar a la luz de la luna.
Los espacios que estarán habilitados para poder visitarse o que albergarán actividades serán el Museo de Vélez-Málaga (MUVEL); Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández; Convento de San Francisco; Casa Cervantes; El Pósito; Iglesias de San Juan Bautista y Santa María de la Encarnación; Palacio del Marqués de Beniel; Plaza de Carmen; Arco Nazarí; Fortaleza-Alcazaba; Ermita Virgen de Los Remedios; Mercado de San Francisco; Murallas, Puerta Real de la Villa y Barrio de La Villa; Fuente Felipe II; Camarín de La Piedad y Calle Salvador Rueda.
Todos los espacios culturales permanecerán abiertos y podrán visitarse de manera gratuita en horario de 21.00 a 01.00 horas, pudiendo disfrutar en los espacios museísticos de exposiciones sobre Jaime Pimentel, María Zambrano, la fotografía, artistas de la Comarca de la Axarquía, entre otras referencias. Charangas, talleres, catas a ciegas, rutas teatralizadas, conciertos en la calle y en los monumentos, área infantil, arte cofrade, carnaval, etc. Una oferta muy amplia, durante una noche, y en el entorno del centro histórico.