Jornadas
Sevilla, 19 de mayo de 2019
Jornadas
Astronomía
PLANETARIO
Fecha: Viernes, sábados y domingos.
Lugar: CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda María Luisa s/n Pabellon de Perú.
Horario: Viernes: 19,00 y 20:00h. Sábados y domingos 12:00, 13.00, 19:00 y 20:00h.
Precio: Desde 3,00 €. Los menores de 3 años pueden acceder de forma gratuita.
Teléfono: 954.232.349

PLANETARIO Astronomía

Fecha: Viernes, sábados y domingos. Lugar: CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. Dirección: Avda María Luisa s/n Pabellon de Perú. SEVILLA Horario: Viernes: 19,00 y 20:00h. Sábados y domingos 12:00, 13.00, 19:00 y 20:00h. Precio: Desde 3,00 €. Los menores de 3 años pueden acceder de forma gratuita. Teléfono: 954.232.349

Descripción

La Casa de la Ciencia ofrece a los visitantes la oportunidad de estar más cerca que nunca de los cuerpos celestes. Se trata del único Planetario que se puede disfrutar en Sevilla. Los vecinos de la capital hispalense ya no tendrán que viajar a otras ciudades cuando quieran vivir la experiencia de conocer la Astronomía a través de las proyecciones de un planetario, sino que podrán visitar La Casa de la Ciencia y explorar muy cerca de sus casas las constelaciones y los astros que pueblan el cosmos.

Se proyectarán las siguientes producciones:

 

Público infantil

Caperucita roja, el telescopio de la abuela

Adaptación del clásico infantil "Caperucita Roja" para planetarios digitales. Siguiendo la estructura básica del cuento se ha desarrollado una película didáctica donde el público infantil podrá repasar conocimientos adquiridos o familiarizarse con nuevos conceptos enseñados en la educación infantil, como las estaciones, la estrella polar, los puntos cardinales, las constelaciones, los planetas, los fenómenos meteorológicos, incluso un viaje en el tiempo (prehistoria e inicio de la historia) que ayuda a fortalecer los conceptos de tiempo y espacio, medios de transporte, oficios clásicos y los animales.

Edad recomendada: 4 a 6 años

Polaris

Protagonizada por un pingüino del Polo Sur y un oso polar del Polo Norte que emprenden una divertida aventura para resolver todas sus dudas -científicas y astronómicas-como las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra, entre otras. Además cuenta con guiños a populares películas como Star Trek o Titanic que cautivarán al público más adulto.

Edad recomendada: 4 a 6 años

El cielo en directo

Función en directo través del Stellarium, programa que muestra una imagen realista del cielo en tres dimensiones, tal como se podría apreciar a simple vista, con binoculares o telescopio, donde se persigue enseñar a observar el cielo y a conocer los objetos celestes más próximos, así como los acontecimientos astronómicos más cotidianos y también los más relevantes. Se incorporan conceptos básicos de astronomía para aprender a observar el cielo adaptado a cada tipo de público.

REMAKE: Explorando el Sistema Solar y más allá…

Se trata de una versión mejorada de la proyección “Explorando el Sistema Solar”, que ya se ha proyectado en anteriores temporadas del Planetario del Museo Casa de la Ciencia. Un Viaje extraordinario que transporta a los participantes por el Sistema Solar descubriendo aspectos hasta ahora desconocidos, y que ahora continúa por nuevos mundos inexplorados dentro de la zona de habitabilidad de nuestro universo.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario