EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Turismo

Tourism Innovation Summit (TIS)

calendario
Fecha y Hora
Del 23/10 al 25/10/2024
Lunes a jueves de 9:00–17:30h. Viernes de 09:00 a 14:00h.


location
Lugar
PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS.- FIBES.
SEVILLA Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1.
location
Contacto
954.478.700

El Tourism Innovation Summit congrega cada año a más de 6.000 profesionales y 400 líderes de innovación turística.

Tres intensas jornadas en las que todos los agentes y eslabones del sector turístico se dan cita para conocer las soluciones más innovadoras y encontrar el mejor partner tecnológico para impulsar la competitividad de las empresas turísticas.

Consolidada como una referencia internacional, TIS confirma sus fechas y celebración de su próxima edición en Sevilla bajo el lema ‘Elevating travel industry with tech’, dando un paso más en lo desarrollado hasta ahora. En este sentido, Silvia Avilés, directora de TIS, ha afirmado que “Sevilla se volverá a convertir en la capital mundial de innovación turística. Esta próxima edición será un revulsivo para facilitar las herramientas que nos ayuden a mejorar nuestros procesos, a hacer frente a los desafíos actuales de gestión y promoción, así como a compartir casos de éxito y iniciativas prácticas de innovación y sostenibilidad en la industria turística con un vector común como la tecnología como palanca facilitadora”.

Todo ello en un momento muy bueno para el sector turístico, que en 2023 ha vivido en nuestro país cifras récord que no se conocían, ni siquiera, antes de la pandemia. En términos globales, se estima la industria de los viajes y el turismo crezca este año un 16%.

La directora de TIS también ha adelantado que “en 2024 el país invitado será China, un mercado muy importante para nosotros. Queremos saber también cómo están innovando allí, qué están pidiendo los viajeros, cómo se está comunicando a nivel de tecnologías y de marketing, para entender cómo entrar en mercados asiáticos de la manera más efectiva y diferencial posible. Las empresas europeas que quieran abrir o atraer al mercado chino tienen que entender cómo se está haciendo todo esto allí y cómo se está impactando para atraer este tipo de turismo”.  

Sevilla y Andalucía, volcadas con TIS

Por su parte, Angie Moreno, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha querido destacar “la repercusión que tiene sobre la ciudad. La celebración del TIS supone un impacto económico de más de 20 millones de euros para Sevilla. Al final es un evento que nos permite debatir sobre el impacto de la IA y sobre cómo llevar a cabo un turismo sostenible y de calidad que es el que queremos todos los destinos”.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2024-2025
MÁS ALLÁ DEL MITO Según la RAE, un mito es una historia ficticia o pe...
Premio II Giraldillo Internacional de Flamenco “Ciudad de Sevilla” 
El pasado 19 de junio tuvo lugar la sesión constitutiva y única con...
Los nuevos supercondensadores que permitirán cargar tu móvil en 1 minuto
La búsqueda de nuevas innovaciones en el campo de las baterías es import...
Los mejores juegos de smartphone para explorar hoy
Desde explorar la rica tradición cerámica de Triana hasta disfrutar de l...
Premios Andalucía de Turismo 2024
La Mancomunidad Subbética Cordobesa, Heineken España y las asociaciones ...
Calendario