Patrocina la Fundación Unicaja.
Ambas entidades, Unicaja y Nuevo Futuro, han firmado hoy un convenio, cuyo objetivo final es contribuir a que puedan cubrir sus necesidades los hogares de acogida en los que la ONG cuida a menores desprovistos de un entorno familiar.
La Fundación Unicaja instalará un puesto solidario donde venderá libros de su Servicio de Publicaciones.
En este mercadillo se podrán encontrar adornos navideños, libros, cerámicas, complementos de moda, gastronomía, artesanía, antigüedades, manualidades, juegos y un sinfín de artículos, actividades y espectáculos.
No se trata sólo de un lugar donde comprar, sino también de un espacio donde pasar un rato agradable en compañía de la familia o de los amigos. De hecho, uno de sus mayores atractivos es la facilidad para pasar de tomar un exótico daiquiri a ver muebles o libros antiguos o degustar una tapa, tras haber ganado un regalo en la tómbola.
Así, almuerzos solidarios, tablaos con coros rocieros y grupos de baile, pastorales, representaciones teatrales o la actuación de la cantante malagueña Aurora Guirado son sólo algunas de las propuestas para amenizar el recorrido de los asistentes.
El Rastrillo de Nuevo Futuro cuenta, además, con unos 500 voluntarios y más de 300 entidades públicas y privadas que hacen realidad que cada año se pueda reabrir este bazar solidario con sus ya históricos puestos.
Entre los puestos más característicos, la ‘Tómbola’, en la que por un euro se podrá optar a alguno de los 8.000 regalos ofrecidos; ‘El Desván’, donde acceder a objetos de segunda mano, o ‘El Cuchitril’, en el que comprar calcetines, camisas, stocks de marcas e, incluso, ropa hecha a mano. En ‘Mi Pueblo’ el visitante encontrará los mejores productos del campo; en ‘La Despensa de mi Abuela’, todo tipo de dulces, y en el ‘Restaurante Jacaranda’, platos elaborados por reconocidos restauradores.
Los amantes del arte y de la cultura encontrarán un rincón en ‘Bocetos’, con cuadros de pintores reconocidos, y cerámicas, artesanía y alfombras en ‘Oriente’. Para los que busquen de todo un poco, ‘El Popurrí’, con coquetos muebles, y para los más pequeños de la casa, su espacio es ‘Colorín Colorado’.
Nuevo Futuro
La ONG Nuevo Futuro tiene como fin principal proporcionar un hogar a aquellos niños que se encuentran desprotegidos, ofreciéndoles la posibilidad de vivir una infancia digna. En concreto, trata de aportar a los menores un espacio en el que haya un clima familiar, adecuado a sus condiciones y edades, así como potenciar su promoción individual para una adecuada integración en la sociedad.
En la actualidad, Nuevo Futuro Málaga mantiene ocho hogares independientes con una dinámica de vida normalizada, donde conviven como máximo siete niños de diferente sexo y edad. Los menores los abandonan al terminar su formación académica y cuando disponen de herramientas para valerse por sí mismos.