La edición de 2018 es una edición muy especial para el Rastrillo de Nuevo Futuro, además de por celebrar este año el 50 aniversario de la fundación de Nuevo Futuro como institución, por la singularidad de la imagen que refleja el cartel. El autor se ha inspirado en una fotografía realizada por Ana de la Serna, fotógrafa y sobrina de la anterior presidenta de la asociación, Doña María Pepa de la Serna, que falleció el año pasado.
Los fondos recaudados irán destinados a ayudar a los 40 menores sin hogar que la asociación acoge en sus cinco casas del área metropolitana de Sevilla, con el fin de ofrecerles un entorno familiar para que puedan desarrollarse como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un futuro digno.
Cuenta con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con esta causa solidaria. Entre ellos destacan, además del hotel Meliá Lebreros, Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, ABC de Sevilla, Ferrovial, Catering Hermanos Mayo, Catering Miguel Ángel, Obra Social la Caixa, El Corte Inglés y Catunambú.
Como en ediciones anteriores, el Rastrillo contará con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda y complementos, obras de arte, decoración, ropa infantil, productos gastronómicos, o hasta participar en su tradicional Tómbola.