Con la participación de varios restaurantes locales
La Ruta del Atún de Conil celebra su XXVII edición. El objetivo es dar a conocer la rica Gastronomía local y sus establecimientos, a través de un producto autóctono, el Atún Rojo de Almadraba.
Semanalmente se realizarán sorteos de lotes cedidos por productos de los colaboradores de la ruta entre las personas que visitan un mínimo de tres restaurantes participantes.
La Ruta del Atún de Conil es uno de los eventos gastronómicos más arraigados en el calendario turístico de la localidad, y con gran trascendencia histórica y turística. Bajo el Ducado de Medina Sidonia, en la que comerciantes de toda Europa venían a la subasta del atún. “A por atún y a ver al duque”, se decía entonces. Por eso Conil, un año más, y en estas especiales condiciones, no puede fallar a la cita con el producto que le dio origen.
La almadraba es un arte de pesca milenario y sostenible que se "cala" frente a la costa conileña. La almadraba es como un laberinto de redes, cercano a la costa, donde entran los atunes, que van hacia el Mediterráneo.
El atún rojo salvaje, que es el que se pesca en Conil, es un producto de altísima calidad, exquisitez culinaria, muy apreciado nacional e internacionalmente, excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas A, B y D, y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3 (anti-colesterol). Es pues un inmejorable referente que nos permite cumplir nuestro objetivo de promoción de la Gastronomía local.
Semanalmente se realizarán sorteos de lotes cedidos por productos de los colaboradores de la ruta entre las personas que visitan un mínimo de tres restaurantes participantes. Las diferentes propuestas se van a dar a conocer a través del canal de YouTube “Conil Gastronómico” y de las redes sociales con una serie de vídeos y show Cooking.