Jornadas
Martes, 20 de octubre de 2020
Jornadas
Gastronomía
SABOR A MÁLAGA
Fecha: Del 16 al 18/10/2020
Lugar: PLAZA COSTA DEL SOL
Localidad: TORREMOLINOS
Horario: De 10.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 17.00 horas el domingo.

SABOR A MÁLAGA Gastronomía

Fecha: Del 16 al 18/10/2020 Lugar: PLAZA COSTA DEL SOL Horario: De 10.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 17.00 horas el domingo.

Descripción

MERCADO GASTRONÓMICO.

Dieciocho stands conforman la muestra con una amplia selección de productos representativos de toda la provincia

Torremolinos acoge el Mercado Gastronómico ‘Sabor a Málaga’  que contará con 18 stands con productos representativos de la provincia como panes, embutidos, cafés, mieles, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos y mermeladas. Todos productos y productores de la provincia. Y todos amparados bajo la marca promocional de la Diputación de Málaga.

A lo largo de los tres días que permanecerá abierto el mercado se celebrarán actividades paralelas como catas, talleres y show cookings para poner en valor la restauración y la rica gastronomía del municipio y la provincia. El viernes, la jornada inaugural, estará dedicada al Salchichón de Málaga, con motivo de su Día Mundial que se celebra este jueves, 15 de octubre. Así, el público podrá disfrutar de siete showcookings, con este embutido como protagonista. Lasañas, ensaladas, tartar o pates de salchichón que serán realizados por los chefs, Juan Antonio Aguilar, del Parador de Málaga Golf; Eric Guibet, chef del restaurante Tres 14, de Torremolinos; el chef Sergio Garrido, de la taberna Populus, de Málaga; Héctor Romero, chef del Aldiana Club Costa del Sol, de La Línea de la Concepción; Pablo Caballero, chef del restaurante La Antxoeta, de Málaga; Carlos Torres, chef de La Consentida Selección; y Raúl González, chef del restaurante Calanova Golf Club, de Mijas.

El sábado, la chef del restaurante Caléndula de Torremolinos, Cristina Domínguez, preparará un ajoblanco de anacardos y atún marinado; el chef del restaurante Materia Prima, Víctor Gallardo, cocinará una parrillada de atún con apio Rave; Eric Guibert, realizará un guiso de pochas, pollos escabechado y setas; la chef del restaurante Serendipia Slow Food & Bar de Torremolinos elaborará un tratar de tomate y aguacate con gambas cristal; el maestro panadero de Pan Piña mostrará los panes tradicionales de Málaga y La Haciendo realizará un taller de cafés con acento malagueño.

El domingo habrá una última demostración culinaria, a cargo del chef del restaurante Oveja Negra de Torremolinos, Juan Antonio Ortega, que elaborará un gazpachuelo malagueño; y disfrutaremos de catas de vinos, vinagres gourmet y mermelada de tomate huevo de toro.

Los productores presentes en los 18 stands del Mercado Sabor a Málaga son: Aceites Gil Luna, (El Burgo), Aceites Esenciales Eva (Pizarra), Bodega Embrujo del Sur (Málaga), Bodega Vetas (Arriate), Café La Hacienda (Málaga), Carnicería Diego (Estepona), Coín pa Comérselo (Coín), Confitería Guzmán (Alhaurín El Grande), Embutidos Gamarro (Benaoján), El Hortelano (Casarabonela), Embutidos La Abuela Loli (Alhaurín El Grande), Horno de Leña Pinto (Valle de Abdalajís), Miel y Polen La Fraguara (Coín), Patatas Millán (Ardales), Quesos El Pinsapo (Málaga), Quesos El Porticatero (Yunquera), Quesos Flor Bermeja (Casabermeja) y Quesos La Hortelana (Coín).

 

 

 

 

Te puede interesar
12 RUTA DE LA TAPA ERÓTICA
El ‘tapaporte’ será virtual en esta edición pa...
IV FERIA DE LA TAPA DE HUELVA
la Feria de la Tapa es la expresión de lo que es la ciudad de Hue...
Articulos patrocinados
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público en horario de 10 a 20 ...
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario