Ciclo Palabras Mayores.
Se trata de charlas con destacadas personalidades de la vida profesional, artística, política e intelectual española donde se aspira a arrojar un poco de luz sobre el momento que vivimos.
Santiago Segura empezó su carrera haciendo sus primeros cortos a la edad de 14 años. Estudió Artes en Madrid y finalmente decidió convertirse en cineasta. Dirigió su corto ‘Relatos de la medianoche’ (1989) con solo 7.000 pesetas. Luego apareció como artista invitado en varios programas de televisión como ‘Locos por la tele’ o ‘No te rías que es peor’. Con el dinero hecho con todas estas apariciones dirigió ‘Evilio’ en 1992, su primer corto más profesional. Después de esto, realizó ‘Perturbado’, con el que ganó un Goya al mejor corto en 1994.
En cuanto a intérprete, aparte de protagonizar sus propios cortos, empezó a salir en diferentes películas como ‘Acción mutante’, ‘Todos a la cárcel’ o ‘Todo es mentira’. Con su papel de heavy en ‘El día de la bestia’ se hizo popular y le valió el Goya al actor revelación. A partir de ahí comenzó a aparecer como secundario en numerosas películas como son ‘Two Much’, ‘Airbag’, ‘Perdita Durango’, ‘La niña de tus ojos’, ‘El corazón del guerrero’, etc. Como director, Segura alcanza el éxito dentro del cine español con ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’, su primer largometraje, que le valió el Goya al mejor director novel; y la secuela, ‘Torrente II: Misión en Marbella’. En los últimos años, Segura ha combinado apariciones puntuales en grandes producciones (Hellboy y Agent Cody Banks 2: Destination London), con otras en producciones más modestas como ‘Una de zombis’ e ‘Isi Disi’.