Jornadas
Sevilla, 23 de septiembre de 2019
Jornadas
Jornadas Culturales
Semana de Dakhla
Fecha: Del 21 al 28/07/2018
Lugar: Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y Palacio de Congresos
Localidad: TORREMOLINOS
Horario: 15’00 a 23’00 horas
Precio: Entrada gratuita

Semana de Dakhla Jornadas Culturales

Fecha: Del 21 al 28/07/2018 Lugar: Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y Palacio de Congresos Horario: 15’00 a 23’00 horas Precio: Entrada gratuita

Descripción

Se trata de un programa de divulgación y promoción de los atractivos culturales y turísticos de esta región marroquí.

Organizada por el Consejo Regional de Turismo (CRT) de Dakhla-Oued Ed Dahab –situada en el Sahara Occidental-, en colaboración con el Ayuntamiento y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, entre otras instituciones, la cita adopta una cuádruple vertiente con actividades culturales, exhibiciones de folclóre, degustaciones gastronómicas y seminarios de contenido turístico.

Una gran jaima, de 600 metros cuadrados de superficie, presidirá la explanada del centro cultural desde el sábado 21 al sábado, 28 de julio, en horario de 15’00 a 23’00 horas -con entrada libre- y que servirá de escenario al conjunto de las actividades de exposición artesanal, gastronómicas y musicales.

Estas actividades se complementarán el lunes, 23 de julio, con la celebración en el Palacio de Congresos de un seminario turístico sobre esta región. El acto, que ocupará toda la mañana en horario de 10’00 a 14’00 horas, y al que seguirá u cóctel-almuerzo estará presidido por el alcalde, José Ortiz, acompañado del cónsul general de Marruecos en Algeciras, Cádiz y Málaga; y los presidentes de la región de Dakhla y de su Consejo Regional de Turismo.

Actividades abiertas

Todas las actividades de la ‘Semana de Dakhla’ tendrán carácter abierto a la participación del público, además de autoridades de la provincia, representantes de instituciones, organizaciones y asociaciones, así como empresarios y profesionales del sector turístico. Según cálculos municipales, la celebración de esta actividad reportará a Torremolinos un movimiento económico de cerca 150.000 euros por el alojamiento hotelero la delegación, restauración, transporte interno y gasto en comercios por parte de toda la expedición marroquí.

La región de Dakhla-Oued Ed Dahab se caracteriza por una riqueza cultural, humana y natural excepcional, pero también histórica.

Tiene un vasto desierto, llanuras, montañas y oasis, que alberga una fauna y una flora raras y diversas, así como muchos sitios con importancia histórica que constituyen un importante patrimonio arqueológico de esta región.

La región limita al sur con la región de Eddakhla-Oued Eddahab, al norte con la región de Guelmim-Oued Noun , al este con Mauritania y al oeste con el océano Atlántico. La región de Laayoune-Sakia El HamraEs el hogar de 367.758 habitantes, lo que representa el 1,1% de la población nacional repartida en un área de 142.865 km2. Es la región más meridional y más grande de Marruecos.

Todavía llamada la ‘Puerta de Marruecos en el África subsahariana’ es una región rica en eventos históricos que atraen a tantos arqueólogos que vienen de la región y turistas que pueden descubrir en ciertos sitios, escritos, grabados o aún restos como monolitos que atestiguan el paso del hombre a lo largo de cientos de años.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario