Andalucía como destino de referencia del segmento premium en el congreso de la red de agentes de viajes especializados Serandipians by Traveller Made,
Un millar de agentes especializados de esta red se dan cita la próxima semana en la cuarta edición del encuentro en la ciudad
Andalucía se posiciona como destino de referencia en el segmento premium dirigido a los viajeros de alto poder adquisitivo durante el congreso de la red de agentes de viajes especializados Serandipians by Traveller Made,
Alrededor de un millar de profesionales se citan en el encuentro que, bajo la denominación 'The Essence of Luxury Travel', se desarrollará en la ciudad costasoleña por cuarta edición, con un impacto estimado directo en el destino cercano a los cuatro millones de euros.
La red, que otorgó a Andalucía el reconocimiento como destino más deseado, agrupa a más de 440 agencias de unos 70 países y reúne a profesionales dedicados a ofrecer viajes personalizados, únicos y exclusivos a clientes que demandan durante sus vacaciones experiencias diferentes y originales.
Por su parte, el presidente de Serandipians, Quentin Desurmont, ha resaltado la “elevada visibilidad” de Andalucía entre los agentes de la red, mientras que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recordado que esta cita se suma a la reciente designación de la localidad como mejor destino europeo para visitar en 2024, otorgado por la web de viajes European Best Destinations.
El segmento del turismo premium y de lujo es un nicho con enorme potencial y se impulsa desde la Consejería a través del proyecto ‘Andalucía Luxury’, que persigue crear una estrategia de promoción estructurada y efectiva en los principales mercados apostando por la excelencia para posicionar a la comunidad como un referente.
Este tipo de encuentros permite mostrar a los profesionales de la industria la oferta de calidad de la región que suelen demandar los clientes más exigentes, destacando la autenticidad de un destino único por historia, cultura, clima y singularidad de sus experiencias.
Los establecimientos hoteleros andaluces de cinco estrellas recibieron durante el pasado año 2023 un total de 1,02 millones de viajeros, quienes realizaron 3,03 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con 2022 del 9,5 y del 8,5%, respectivamente.
Por su parte, la oferta en esta categoría alcanza en la comunidad los 53 establecimientos, dos más que en el ejercicio anterior; y 14.745 plazas, por encima de las 14.086 con las que se contaba en 2022. Junto a estos hoteles, este perfil de viajero también demanda otro tipo de alojamientos exclusivos que ofrecen una atención personalizada y una oferta diferencial y auténtica.