Un rally internacional de coches clásicos que reunirá un centenar de automóviles construidos entre los años 20 y los 60 del siglo pasado.
Junto a la competición se celebrarán distintos eventos: exposiciones de coches vintage, un concurso de elegancia, la presentación de las novedades de las principales marcas mundiales y una subasta de automóviles exclusivos organizada por Bonhams
Partirá de la sevillana Plaza de España y los vehículos se exhibirán en varias ciudades andaluzas, atrayendo un turismo de excelencia y promocionando el destino turístico de Andalucía y Sotogrande.
Se trata de vehículos de altísimo valor e impecable mecánica y atraerá a la comunidad andaluza a un importante número de coleccionistas de coches y turistas de alto poder adquisitivo, los que se mueven en torno a este tipo de competiciones exclusivas.
Junto al Rally propiamente dicho, el Sotogrande Grand Prix incluye la celebración de otros cuatro eventos exclusivos: una subasta, una muestra de los mejores coches del mundo, una competición de vehículos modernos (construidos a partir de 1996) y una exposición con las primicias de las principales marcas internacionales.
La “Sotogrande Sale”, subasta de coches vintage, está organizada por la firma británica Bonhams, una de las más antiguas e importantes casas de subastas del mundo, fundada en 1793.
La muestra “Sotogrande Concours d’elegance” será un escaparate de algunos de los mejores coches del mundo, galardonados bajo los meticulosos criterios del International Chief Judge Advisory Group, la organización mundial que garantiza la autenticidad de los automóviles clásicos.
Además del rally de coches antiguos, se celebrará el “Sotogrande GT Tour", una competición de vehículos modernos y exclusivos, con una antigüedad máxima de 20 años, que realizarán pruebas de destreza y velocidad.
Finalmente, la exposición “Sotogrande Top Marques”, es una espectacular muestra de nuevos modelos y novedades de las principales marcas internacionales, con La Marina y La Reserva de Sotogrande como telón de fondo.
El Rally reunirá alrededor de un centenar de coches que harán la ruta Sevilla-Sotogrande, en tres etapas: