Los ‘muertos vivientes’ tomarán la ciudad como parte de una yincana temática teatralizada en la que puedes participar activamente o como espectador.
Fuengirola vivirá su propia ‘Noche de los muertos vivientes. Se trata de un evento que transformará la ciudad durante siete horas en el epicentro de un ‘Apocalipsis Zombie’, contará con actores repartidos por toda Fuengirola, y durante 7 horas los participantes tendrán que ir buscando pruebas, es decir no se darán muchas indicaciones al principio, sino que tendrán que ir buscándolas sobre la marcha y serán ellos mismos quienes adopten el papel protagonista para vivir su propia historia.
Se creará una película, tanto para los participantes como para las personas que vengan de visita; para ello, se enfrentarán a una serie de pruebas que los irán llevando a descubrir la historia personalizada que se cree, de forma que cada edición de Survival Zombie es totalmente diferente, nunca se repite nada, cuentan con un guion y éste es único, de forma que si se repite el año que viene la historia será totalmente distinta.
Cada jugador tendrá un pañuelo; los supervivientes empezarán con el verde, lo que significa que están vivos; el rojo será el de los participantes que mueran durante la noche y se transformen en zombies; la organización, tanto actores como organizadores, llevarán el pañuelo de color amarillo y también habrá un pañuelo de color rosa que será el que lleven algunos voluntarios que colaboran con la organización.
De esta forma, si alguien ‘muere’ durante el juego, la partida no habrá terminado para él; comenzará con el pañuelo verde y si muere durante el juego, al llegar al punto de control que estará ubicado en la Casa de la Cultura, se le cambiará por el de color rojo. Además, se establecerán también una serie de zonas seguras en las que se podrá descansar durante el desarrollo de la partida.
El centro de control es la Casa de la Cultura y desde ahí se darán las instrucciones para llegar al sitio donde tendrá lugar la escena inicial y a partir de ahí, empieza el juego. En ese momento, los participantes tendrán que repartirse por toda la zona buscando las pruebas para continuar el juego hasta las seis de la mañana, cuando tendrá lugar la escena final con la que acaba la historia.
Las entradas se pueden adquirir en el establecimiento Comic Stores, del Camino de Coín