Con cuatro ponencias de personalidades del sector empresarial, networking y un ‘ElevatorPitch’.
Los interesados en participar en el taller de Design Thinking con plazas limitadas se podrán inscribir de manera gratuita a través del correo.
Esta iniciativa, a cargo de Víctor Andrés Di Gerónimo y Amiel Schoham, está organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos a través de la Delegación de Juventud, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga).
A partir de las 12.30 horas darán comienzo las sesiones de ‘#PonenciasExplosivas’, de media hora cada una, con la ponencia en primer lugar de Alberto Rojas, General Manager de Synergia Businnes Center que presentará su charla ‘Quiero ser emprendedor: aspectos clave para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto empresarial’.
A las 13.00 horas Rafael Bahamonde, un joven emprendedor de 26 años que actualmente trabaja como Innovation Scouter en Turnning Tables, hablará de su experiencia y cómo ‘Un día me perdí y acabé en Sillicon Valley’. A las 13.30 horas será el turno de Enrique Hoyos, emprendedor desde los 20 años, CEO de TD sistemas y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga con la ponencia ‘El mercado y yo, la gran batalla’. La última sesión será la de Daniel Moscoso y Darío Benítez, psicólogos magos y emprendedores de Nayade Psicólogos y Luís J. Olmedo. A las 14.30 horas tendrá lugar un Pizza Break patrocinado por Telepizza donde los asistentes podrán tener un primer contacto entre ellos y realizar networking.
De 16.00 a 20.00 horas tendrá lugar una sesión participativa y dinámica con un cupo de 30 personas donde se realizará un taller de Design Thinking ‘Crear valor a través de la innovación’, una metodología que está enfocada en estudiar a los consumidores para detectar sus necesidades y buscar su satisfacción mediante la creación de nuevos productos y servicios. Nacida en la Universidad de Stanford, empresas como Zara, Google o Apple se apoyan en este método para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. En esta sesión se dedicarán 3 horas para innovar una solución a una problemática del municipio de Torremolinos. La sesión está organizada por Francisco Cáliz González, CEO en Rupture Event y consultor de emprendimiento así como los anteriormente mencionados, Víctor Andrés Di Gerónimo y Amiel Schoham.
El taller de la tarde terminará con un ‘Elevator Pitch’ y rondas de inversiones ficticias’. El 'Elevator Pitch' es la presentación de una empresa o idea de negocio a un potencial inversor en menos de dos minutos. La idea surge a partir de un escenario hipotético donde debes vender tu proyecto a un posible inversor si te lo encuentras en un ascensor. Para ello la persona debe ser directa, concreta, trasmitir pasión y lograr hacerlo en menos de 2 minutos.Tras esto, tendrá lugar una ronda de inversiones ficticias, donde se valorará al equipo cuya idea sea más creativa e innovadora que finalizará con una sesión de networking entre los allí presentes.