Jornadas
Sevilla, 21 de septiembre de 2019
Jornadas
Jornadas Culturales
TRAS LAS HUELLAS DE MURILLO
Fecha: Los fines de semana de mayo
Lugar: Varios espacios
Localidad: SEVILLA

TRAS LAS HUELLAS DE MURILLO Jornadas Culturales

Fecha: Los fines de semana de mayo Lugar: Varios espacios

Descripción

Evocación cultural de la presencia de Murillo en tres enclaves históricos de la Sevilla de Ultramar de los siglos XVI y XVII.

‘Tras las huellas de Murillo’ es la actividad con la que abre el ciclo de Artes Escénicas de Año Murillo. Es un espectáculo con el que van a recrear la Sevilla de ultramar, la ciudad que fue puerto y puerta del Nuevo Mundo y que en la época del pintor aún era el centro comercial y económico del reino más importante de su tiempo. Con un aire de fiesta barroca, esta actividad mezclará música, historia y literatura para evocar el ambiente que se vivía en la zona del puerto con la llegada de la Flota de Indias.

El espectáculo se celebrará en tres lugares de la Sevilla americana: la Plaza de la Contratación, la Casa de la Moneda y el Hospital de la Caridad. En ellos, actores y músicos narrarán al público la atmósfera y el paisaje humano de los oficios de la Carrera de Indias, además del habitual ambiente de avispones y pícaros que aparecen en algunos cuadros de Murillo. También se evocarán otros lugares claves de la Sevilla americana: el barrio de la Carretería, el Puente de Barcas, La Sardina (actual mercado del Barranco), los muelles del Arenal, Barranco, Camaroneros y de Muelas, el Postigo del Carbón, las Atarazanas y la Torre del Oro.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario