El Triduo Heterodoxo, organizado por la revista La Muy en colaboración con El Paseo Editorial, se ha convertido en una cita clave de la Cuaresma sevillana para analizar la Semana Santa desde perspectivas poco convencionales. A lo largo de tres jornadas, se abordan temas que desafían la ortodoxia cofrade, ofreciendo nuevas lecturas sobre la tradición.
El primer día (jueves, 13), el chirigotero Antonio Álvarez "El Bizcocho" y los periodistas Fede Quintero, José Luis Porquicho y Fernando Pérez exploran los vínculos entre el Carnaval de Cádiz y la Semana Santa de Sevilla, dos fiestas aparentemente opuestas pero con elementos en común. Se analizan sus similitudes estéticas, simbólicas y vivenciales desde ambas perspectivas.
El segundo día (viernes, 21) se centra en las hermandades "piratas" o ilegales, con la participación del antropólogo Javier Escalera y los cofrades Cristóbal Calvo y Álvaro Maroto, moderados por Jesús Cañas. Se examinan los factores sociales, espirituales y estéticos que explican su existencia y la controversia que generan en el ámbito eclesiástico.
El tercer día (vienres, 28) cierra con la mesa "Sevilla, año 1 d. S.", donde el artista Salustiano, el filósofo Fernando Castro Flórez y la periodista Charo Padilla analizan el impacto del cartel anunciador de la Semana Santa del año pasado. Se revisa la polémica internacional que suscitó y las reacciones que despertó en la ciudad.